Advertisement
Búsqueda personalizada
Inicio arrow Educacion Media arrow Historia y Geo.
lunes, 20 de noviembre de 2017
 
 
Inicio
Enlaces
Centros de estudio
Buscar
Biografias
Test
Pre-Basica
Educacion Basica
Educacion Media
Estudios Superiores
Recursos Educativos
Sistema Solar
Zona de Video Educativo
BAJAR CONTENIDOS
SIMCE
Universitario
Frases Celebres
Buscar Trabajo
Universidades
Tutoriales Pc
PROFESORES
Pedagogia
Links Docentes
Aprendizaje en el Aula
Planes y Programas
GUITARRA
Lecciones de Guitarra
Canciones
Electrónica General
Mecatrónica
Servicioweb
Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy68
mod_vvisit_counterAyer422
mod_vvisit_counterEsta semana68
mod_vvisit_counterEste mes9225
mod_vvisit_counterTodo14222579
Usuarios: 2446
Noticias: 574
Enlaces: 29
Visitantes: 18782709
historia y geografia de Media
HISTORIA Y GEOGRAFIA EDUCACIÓN MEDIA
 
OTROS TEMAS DE HISTORIA
 
La Historia comienza cuando el ser humano inventa la escritura, el lenguaje escrito y deja testimonio de sus hechos, creencias o actividades rutinarias por escrito, ya sea en tablillas de arcilla, metal grabado, papiro , piedra o cualquier otro elemento. Todo lo anterior se llama prehistoria, y la única manera de conocer lo acontecido en la Prehistoria es a través de la arqueología.
Sin embargo, La Historia engloba una serie de disciplinas encaminadas a la mejor comprensión de los hechos, por eso se dice que la HISTORIA es una ciencia de síntesis.

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[1] Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

A su vez, llamamos historia al pasado mismo e, incluso, puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales; las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la arqueología son imprecisas).

Ese uso del término historia lo hace equivalente a cambio en el tiempo.[2] En ese sentido se contrapone al concepto de filosofía, equivalente a esencia o permanencia (lo que permite hablar de una filosofía natural en textos clásicos y en la actualidad, sobre todo en medios académicos anglosajones, como equivalente a la física). Para cualquier campo del conocimiento, se puede tener una perspectiva histórica -el cambio- o bien filosófica -su esencia-. De hecho, puede hacerse eso para la misma historia (véase tiempo histórico).

Dentro de la división entre ciencias y humanidades, se tiende a clasificar a la historia entre las disciplinas humanísticas (con otras ciencias sociales). La ambigüedad de esa división del conocimiento humano ha llevado al llamado debate de las dos culturas.
NOTA:

Para ver la materia de los cursos individualmente debes entrar por el Menú de la Izquierda al curso correspondiente.

     
 
 
Top! Top!