Advertisement
Búsqueda personalizada
Inicio arrow Educacion Media arrow Matematica
miércoles, 15 de agosto de 2018
 
 
MATEMATICA MEDIA
MATEMATICA MEDIA
EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y GEOMETRÍA
 
OTROS TEMAS DE MATEMÁTICA
Para ver la materia de los cursos individualmente debes entrar por el Menú de la Izquierda al curso correspondiente.

La matemática es la ciencia que estudia las propiedades y relaciones de entes abstractos (números, figuras geométricas) a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico. En español también se puede usar el término en plural: matemáticas.

Aunque la matemática sea la supuesta "Reina de las Ciencias", algunos matemáticos no la consideran una ciencia natural. Principalmente, los matemáticos definen e investigan estructuras y conceptos abstractos por razones puramente internas a la matemática, debido a que tales estructuras pueden proveer, por ejemplo, una generalización elegante, o una herramienta útil para cálculos frecuentes. Además, muchos matemáticos consideran la matemática como una forma de arte en vez de una ciencia práctica o aplicada. Sin embargo, las estructuras que los matemáticos investigan frecuentemente sí tienen su origen en las ciencias naturales, y muchas veces encuentran sus aplicaciones en ellas, particularmente en la física.

La matemática es un arte, pero también una ciencia de estudio. Informalmente, se puede decir que es el estudio de los "números y símbolos". Es decir, es la investigación de estructuras abstractas definidas a partir de axiomas, utilizando la lógica y la notación matemática. Es también la ciencia de las relaciones espaciales y cuantitativas. Se trata de relaciones exactas que existen entre cantidades y magnitudes, y de los métodos por los cuales, de acuerdo con estas relaciones, las cantidades buscadas son deducibles a partir de otras cantidades conocidas o presupuestas.

OTROS TEMAS DE MATEMÁTICA

Para ver la materia de los cursos individualmente debes entrar por el Menú de la Izquierda al curso correspondiente.

     
 
 
Top! Top!