Advertisement
Búsqueda personalizada
Inicio arrow Educacion Media arrow Quimica
jueves, 27 de julio de 2017
 
 
Inicio
Enlaces
Centros de estudio
Buscar
Biografias
Test
Pre-Basica
Educacion Basica
Educacion Media
Estudios Superiores
Recursos Educativos
Sistema Solar
Zona de Video Educativo
BAJAR CONTENIDOS
SIMCE
Universitario
Frases Celebres
Buscar Trabajo
Universidades
Tutoriales Pc
PROFESORES
Pedagogia
Links Docentes
Aprendizaje en el Aula
Planes y Programas
GUITARRA
Lecciones de Guitarra
Canciones
Electrónica General
Mecatrónica
Servicioweb
Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy276
mod_vvisit_counterAyer466
mod_vvisit_counterEsta semana1611
mod_vvisit_counterEste mes12751
mod_vvisit_counterTodo14168673
Usuarios: 2283
Noticias: 574
Enlaces: 29
Visitantes: 18618354
QUIMICA EDUCACION MEDIA
 
Para ver la materia de Química de los cursos individualmente debes entrar por el Menú de la Izquierda al curso correspondiente.
 

La química es la ciencia que se dedica al estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, junto a los cambios que experimenta durante las llamadas reacciones químicas. Se considera que la química moderna es la evolución de la alquimia.

QuímicaExisten diversas disciplinas dentro de la química, que se agrupan según el tipo de estudio que realizan o la clase de materia que estudian. Podemos mencionar a la química orgánica, la química inorgánica, la bioquímica (dedicada al estudio de substancias en organismos biológicos), la físico-química (analiza los aspectos energéticos de los sistemas químicos), la química analítica y la neuroquímica, entre otras.

La química pertenece a las ciencias básicas, ya que aporta conocimientos a numerosos campos (como la biología, la medicina, la farmacia, la geología, la astronomía y la ingeniería). Los procesos naturales que estudia involucran a partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) y estructuras microscópicas (cristales, superficies).

La historia señala que las primeras experiencias del hombre en la química surgieron con la utilización del fuego para transformar a la materia. Por ejemplo, aparece la obtención de hierro a partir del mineral, y de vidrio a partir de la arena. El hombre advirtió que ciertas sustancias tenían un poder de transformación: de esta forma, comenzó a buscar una sustancia que lograra transformar el metal en oro. Este fue el paso que originó el desarrollo de la alquimia, una disciplina clave para el surgimiento de la química moderna.

Cabe destacar que la química es una ciencia empírica, que utiliza el método científico para realizar sus descubrimientos por medio de la observación, la experimentación y la cuantificación.

 
 
Top! Top!