Advertisement
Búsqueda personalizada
Inicio arrow Biografias arrow Biografía de Berthe Morisot
lunes, 24 de julio de 2017
 
 
Inicio
Enlaces
Centros de estudio
Buscar
Biografias
Test
Pre-Basica
Educacion Basica
Educacion Media
Estudios Superiores
Recursos Educativos
Sistema Solar
Zona de Video Educativo
BAJAR CONTENIDOS
SIMCE
Universitario
Frases Celebres
Buscar Trabajo
Universidades
Tutoriales Pc
PROFESORES
Pedagogia
Links Docentes
Aprendizaje en el Aula
Planes y Programas
GUITARRA
Lecciones de Guitarra
Canciones
Electrónica General
Mecatrónica
Servicioweb
Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy195
mod_vvisit_counterAyer424
mod_vvisit_counterEsta semana195
mod_vvisit_counterEste mes11335
mod_vvisit_counterTodo14167257
Usuarios: 2280
Noticias: 574
Enlaces: 29
Visitantes: 18616011
Biografía de Berthe Morisot E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

Morisot, Berthe (1841-1895), pintora impresionista francesa. Influida por los artistas Camille Corot y Édouard Manet, abandonó su primera formación clasicista en busca de un estilo impresionista muy personal, caracterizado sobre todo por la delicadeza y sutileza que supo imprimir a sus cuadros. Su técnica, basada en grandes pinceladas aplicadas libremente en todas direcciones, dio a sus obras unas calidades transparentes, iridiscentes, tornasoladas. Trabajó tanto la pintura al óleo como la acuarela, realizando principalmente paisajes y escenas de mujeres con niños, como es el caso de Madame Pontillon sentada en la hierba (1873, Museo de Arte de Cleveland) y escenas de interior en las que predominan los blancos, como en El espejo de vestir (1876, Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid). Murió el 2 de marzo de 1896, dejando cerca de setecientas pinturas.
 
Berthe Marie Pauline Morisot nació el 14 de enero de 1841 en la ciudad de Bourges, en el seno de una familia burguesa de clase alta. Dada la categoría social de su familia, su madre les dio a ella y a su hermana Edma la educación que se consideraba propia para una mujer; es decir, aprendieron música y pintura. Las dos hermanas se formaron en principio como aficionadas, bajo la tutela de los pintores Geoffrey-Alphonse Chocarne y Joseph-Benoît Guichard, y pulieron su técnica copiando las obras maestras de las galerías del Louvre; fue allí donde Berthe conoció a Henri Fantin-Latour. Berthe no tardó en dar muestras de su talento para la pintura, por lo que la animaron a que perfeccionara sus estudios. En 1861 le presentaron a Jean-Baptiste-Camille Corot y a su discípulo Achille-François Oudinot, que le contagió la afición a pintar composiciones naturalistas al aire libre. En 1868, en una ocasión en que Berthe estaba en el Louvre haciendo una copia de La llegada de María de Médicis al puerto de Marsella, de Rubens, Fantin-Latour le presentó a Édouard Manet. Fruto de este encuentro es la composición de 1868 de Manet titulada El balcón (París, Musée D'Orsay), para la que Berthe posó y que Manet presentó al Salon al año siguiente. Morisot mantuvo relaciones intelectuales y de amistad no sólo con Édouard Manet, sino también con Alfred Stevens, con Pierre Puvis de Chavannes y con Edgar Degas; gracias a ello, desarrolló su capacidad de trasladar sus impresiones pictóricas de la vida real al lienzo, preparando su futuro papel en el movimiento impresionista. Poco a poco su temática se fue centrando en las mujeres y los niños, representados tanto en exteriores como en interiores domésticos. No cabe duda de que su papel como mujer pintora contó con un apoyo y un aprecio extraordinarios por su elección de temas que se solían asociar con la maternidad y la sensibilidad femenina. Desde 1864 hasta 1873 Berthe Morisot expuso en el Salon, donde presentó una serie de paisajes serenos que en un primer momento recordaban el estilo de Corot, como por ejemplo los titulados Choza en Normandía (1865, Washington, D.C., National Gallerie of Art) y El Sena bajo el puente de Iena (1866, colección particular). En 1874 Morisot participó en la primera exposición impresionista con nueve obras, entre las que cabe citar El juego del escondite (1873, Las Vegas, Bellagio Gallery of Fine Art). Desde ese año y hasta 1886, sus cuadros figuraron en todas las exposiciones impresionistas menos una. El 22 de diciembre de 1874 Morisot se casó con Eugène Manet, hermano de Édouard, y en 1879 nació su única hija Julie. Aparte de participar frecuentemente en exposiciones colectivas, Berthe consiguió también que un buen número de sus obras figuraran en galerías como las de Durand-Ruel y Petit, con lo que su fama se divulgó por el extranjero. Falleció en París el 2 de marzo de 1895.
 
 
 
 
 
 
 
Buscar más pinturas
Google
 
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Top! Top!