Advertisement
Búsqueda personalizada
Inicio arrow Educacion Basica arrow Naturaleza Basica arrow EL PETROLEO (3º y 4º Básico)
sábado, 23 de septiembre de 2017
 
 
EL PETROLEO (3º y 4º Básico) E-Mail
Calificación del usuario: / 21
MaloBueno 
 
 
¿ QUE ES EL PETROLEO ?
 

Es un recurso no renovable con apariencia de líquido aceitoso, compuesto de hidrocarburos que se encuentra saturando la porosidad de las rocas.

En los laboratorios de las refinerías se preocupan de investigar los compuestos del petróleo, sus características y su comportamiento para aprovechar todo su potencial.

   
 
¿ CÓMO SE FORMÓ EL PETRÓLEO?
 
El petróleo se formó hace millones de años con los restos de plantas y animales muy antíguos sepultados en la tierra. El calor y la presión en el interior del planeta convirtieron estos restos en petróleo.
   
 
¿ CÓMO SE EXTRAE EL PETRÓLEO DE LA TIERRA ?
 
Primero hay que encontrarlo. Esto puede hacerse mediante el estudio de microorganismos asociados, de las rocas, de las capas terrestres y mediante explosiones provocadas y medidas con sismógrafos. Después hay que perforar y bombear el petróleo para extraerlo. Las refinerías han desarrollado una gran tecnología para encontrar más facilmente los yacimientos y perforar los pozos.
   
 
¿ CÓMO SE LLEVA EL PETRÓLEO A LAS REFINERIAS ?
 

Los pozos se conectan al sistema de transporte para enviarlo a las refinerías, en donde se transforma en una gran cantidad de productos.

Los técnicos de las empresas petroleras, se preocupan de que los ductos que sirven para transportar el petróleo sean muy seguros.

   
 
¿ LAS MIL POSIBILIDADES DEL PETROLEO ?
 
 
   
     

Aunque podría parecer un proceso misterioso, la refinación se basa en los conocimientos científicos de los ingenieros. Mediante este proceso el petróleo crudo se transforma en combustibles (gasolina, queroseno, diesel, ) en gran variedad de aceites lubricantes y en numerosos compuestos que sirven de base para fabricar materias primas y productos indispensables para nosotros.

En las torres de las refinerías se lleva a cabo la destilación y fraccionamiento. Mediante la aplicación de calor, se separan los componentes del petróleo para obtener distintos productos. Las fracciones más ligeras (propano, butano, gasolina y turbosina) se obtienen en la parte superior de la torre; las más pesadas (diesel y gasóleo), en la parte inferior, y el resíduo se extrae por el fondo.

Dos de los principales objetivos de las refinerías de petróleo son la separación y la transformación del hidrocarburo para obtener combustibles de uso doméstico e industrial  
     
MAS INFORMACIÓN  
¿QUE ES EL PETROLEO?  
     
     
     
     

 

 
Google
 
 
 
 

 

 
Siguiente >
 
 
Top! Top!