Advertisement
Búsqueda personalizada
Inicio arrow Educacion Basica arrow Naturaleza Basica arrow MENSTRUACION
miércoles, 22 de noviembre de 2017
 
 
MENSTRUACION E-Mail
Calificación del usuario: / 8
MaloBueno 
Escrito por Administrador   
 
 

 

--¿Que es la menstruación?

La llegada de la menstruación es un momento trascendental en la vida de una niña. Algunas niñas reciben con alegría esas primeras gotitas de sangre: ¡Sí! ¡Ya está! ¡Por fin! Otras reciben la noticia con desconcierto e incluso cierta vergüenza. Independientemente de cuál sea su reacción, la llegada del primer período tiene el mismo significado para todas las niñas. Se trata de una prueba de que se están convirtiendo en mujeres.

Como promedio, la mayoría de las niñas tienen su primer período cuando tienen 12 o 13 años (aunque algunas lo hacen antes y otras más tarde). .¡La regla es parte de tu desarrollo de mujer!

--¿A qué edad baja la Regla ? ¿Dura Toda la Vida ?

En promedio, la primera regla o menstruación ocurre alrededor de los 12 años, aunque puede variar dependiendo de factores de alimentación, del clima, del estado de salud, entre otros. Generalmente las primeras menstruaciones son bastante irregulares. La regla se suspende entre los 45 ó 50 años aproximadamente (menopausia).

--¿De dónde proviene la sangre que sale durante la regla?

A partir de los 12 años de edad aproximadamente, tu matriz (útero) se empieza a preparar para cumplir su función dentro del proceso reproductivo. Al no haber un embarazo, deja caer una de sus capas y esto es lo que produce la menstruación.
Todos los meses se formará esta capa nuevamente

--¿Por qué a veces me dan cólicos y dolores?

¡No te asustes! Porque hay una inflamación en los órganos del aparato reproductor. Entre las cosas que pueden pasarte durante tu regla son los cólicos en tu vientre, dolores en tus senos, inflamación, dolores en tus piernas y en tu cintura. Asimismo es natural que sientas cambios en tu estado de ánimo. No te angusties, todas estas cosas son parte de este proceso el cual debes aprender a manejar.
¡En caso que tengas cólicos o molestias muy fuertes acude a tu médico para que te revise!
Sin embargo, no todas las mujeres ni en todos los periodos tienen molestias.

--¿Puedo bañarme durante mi regla?

¡Claro! Debes bañarte diariamente, sin embargo, durante tu regla debes de poner especial atención bañándote bien con agua y jabón para que mantengas una higiene adecuada y así también evitaras malos olores.

--¿Puedo hacer ejercicio durante mi regla?

¡Por supuesto! Es más, es recomendable que lo hagas, ya que el ejercicio ayuda a disminuir muchas de las molestias que se presentan

--¿Puedo comer de todo?

Puedes comer lo que tu quieras. Recuerda que la alimentación es la base de una salud integral.

--¿Por qué sólo las mujeres tienen el período?

Hay que explicar que los chicos cambian de formas distintas durante la pubertad; por ejemplo, se les hace más grave la voz y les crece la barba. Cuando una chica empieza a menstruar significa que tiene la capacidad de tener hijos.

--¿Qué es el síndrome premenstrual?

El síndrome premenstrual incluye cambios físicos y psicológicos (cambios en el estado de ánimo, tensión, nerviosismo, irritabilidad, hinchazón y molestias en las senos) que experimentan algunas chicas justo antes de tener el período. Pero normalmente los síntomas del síndrome premenstrual no aparecen hasta varios años después de la menarquia. Para aquellas chicas que sufren de síndrome premenstrual, el reposo, hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada pueden ayudar

-- Qué hago si mi primera menstruación sucede mientras estoy en el colegio?

Por lo general, a todas las niñas las toma por sorpresa su primer período menstrual, así que no te preocupes. Probablemente sea buena idea llevar contigo, en tu bolso, una toalla higiénica y ropa interior limpia, por si acaso. Pero, si no tienes una toalla higiénica disponible, puedes utilizar un poco de papel de baño enrollado o pañuelos desechables. Pregunta a una amiga o profesora para que te ayude, a nadie le molestará. Y que no te de vergüenza ya que es algo natural de la mujer no solo te ocurre a ti

--Cómo le digo a mi mamá cuando llegue mi menstruación?

No sientas vergüenza. Recuerda que tu mamá también tiene el periodo cada mes, así aunque ella sabe exactamente qué hay que hacer y cómo ayudarte. Necesitarás hablar con tu mamá para que te de algunas toallas. No te preocupes, lo que te está sucediendo le ocurre a todas las mujeres del mundo.

--Produciré algún olor cuando tenga el periodo?

El flujo menstrual puede ocasionar olor cuando entra en contacto con el aire. Sin embargo, puedes ayudar a minimizar el olor cambiando cada 3 a 4 horas tu toalla higiénica y lavándote regularmente

--Hay alguna actividad que no pueda hacer mientras tenga la menstruación?

No, la menstruación es una parte saludable y normal de ser mujer. Con el periodo menstrual puedes ir al colegio, ayudar con las labores de tu casa, ver a tus amigos, hacer deportes, lo que quieras

Recuerda que no estas enferma

--¿Por qué me siento toda pesada y desganada?

Antes del periodo menstrual tu cuerpo almacena a veces más agua de lo normal, lo cual puede hacer que te sientas hinchada. También es normal que te sientas un poco incomoda durante la pubertad; esto se debe a que estás creciendo y cambiando muy rápidamente.

--Por qué me duelen los senos justo antes de tener la menstruación?

La causa del dolor es el cambio en el nivel hormonal. Esto hacen que tus senos acumulen líquido y eso los hace más sensibles y pesados. Pero no te preocupes, esta sensación pasará rápidamente una vez que tu periodo menstrual haya terminado.

--Para recordar

Tanto en el niño como en la niña experimenta distintos cambios en su desarrollo , recordemos que están creciendo ,en los hombres generalmente no se distingue tanto como en la niña.

ya que en las niñas su desarrollo en las mamas es notorio, sin embargo en el niño podemos ver los cambios a través de sus aptitudes y su madures que comienzan a demostrar .

bueno estas son las típicas preguntas que se hacen las pre adolecentes

en esta etapa que esta llegando la pubertad

--

Esa es la diferencia entre el hombre y la mujer

Fuente: Universidad de Chile
Buscar más información
 
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Top! Top!