Advertisement
Búsqueda personalizada
Inicio arrow Biografias arrow Biografía de Alejandro Magno (356 - Babilonia, 323 a. C)
miércoles, 22 de noviembre de 2017
 
 
Inicio
Enlaces
Centros de estudio
Buscar
Biografias
Test
Pre-Basica
Educacion Basica
Educacion Media
Estudios Superiores
Recursos Educativos
Sistema Solar
Zona de Video Educativo
BAJAR CONTENIDOS
SIMCE
Universitario
Frases Celebres
Buscar Trabajo
Universidades
Tutoriales Pc
PROFESORES
Pedagogia
Links Docentes
Aprendizaje en el Aula
Planes y Programas
GUITARRA
Lecciones de Guitarra
Canciones
Electrónica General
Mecatrónica
Servicioweb
Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy486
mod_vvisit_counterAyer462
mod_vvisit_counterEsta semana948
mod_vvisit_counterEste mes10105
mod_vvisit_counterTodo14223459
Usuarios: 2449
Noticias: 574
Enlaces: 29
Visitantes: 18787262
Biografía de Alejandro Magno (356 - Babilonia, 323 a. C) E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
 
 
  Alejandro Magno  
     

Nacido en Pella en el 356 a.C, muerto en Babilonia en el 323 a C. Rey de Macedonia (336-323 a C). Hijo del rey Filipo II, discípulo de Aristóteles y el más famoso monarca de la Antigüedad.

Nombrado regente (340 a C), participó en la batalla de Queronea (338 a C). A los veinte años sucedió a su padre y tuvo que hacer frente al alzamiento generalizado de las ciudades griegas. Después de destruir la ciudad de Tebas, sometió toda Grecia a su poder y fue reconocido como general en jefe de los griegos.

En el año 334 a.C inició la conquista del Imperio Persa: venció las tropas de los sátrapas persas del Asia Menor en la batalla de Gránica, y rompió con su espada en Gordio el famoso "nudo gordiano".

En el año 333 a C derrotó al ejército del rey persa Darío III en la batalla de Isso, lo cual le permitió a Alejandro la ocupación del Oriente Medio. Ocupó Fenicia, Israel y Egipto, donde fundó la ciudad de Alejandría. Atravesó el Tigris y el Eufrates y derrotó definitivamente a Darío en la batalla de Gaugamela (331 a C), cerca de Arbela: la derrota total de los persas y la huida de Darío le supusieron el dominio del Imperio Persa, con la ocupación de Babilonia, Susa y Persépolis.

Adoptó la fastuosidad de las cortes orientales y, a pesar de la oposición de sus generales macedonios, continuó su avance hacia el oriente. Ocupó la Bactriana, donde se casó con la princesa Roxana, y llegó hasta el río Indo, hasta que sus tropas se negaron a continuar.

Vuelto a Mesopotamia, se instaló en Susa y Babilonia y se convirtió en un príncipe oriental, con una corte fastuosa, y se dedicó a organizar su imperio y a dominar diversas rebeliones y conspiraciones. Convertido en un déspota oriental con atributos divinos, murió en Babilonia, a los 32 años de edad, víctima del paludismo.

Sus generales se repartieron el Imperio, dando lugar a la creación de distintos reinos llamados helenísticos. A pesar del carácter efímero de sus conquistas, la obra de Alejandro contribuyó a difundir la cultura helenística por Oriente, con resultados que perduraron a lo largo de los siglos.

 

 

Buscar más información
Google
 
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Top! Top!