Advertisement
Búsqueda personalizada
Inicio arrow Biografias arrow Biografía de Paulo Coelho
lunes, 24 de julio de 2017
 
 
Inicio
Enlaces
Centros de estudio
Buscar
Biografias
Test
Pre-Basica
Educacion Basica
Educacion Media
Estudios Superiores
Recursos Educativos
Sistema Solar
Zona de Video Educativo
BAJAR CONTENIDOS
SIMCE
Universitario
Frases Celebres
Buscar Trabajo
Universidades
Tutoriales Pc
PROFESORES
Pedagogia
Links Docentes
Aprendizaje en el Aula
Planes y Programas
GUITARRA
Lecciones de Guitarra
Canciones
Electrónica General
Mecatrónica
Servicioweb
Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy196
mod_vvisit_counterAyer424
mod_vvisit_counterEsta semana196
mod_vvisit_counterEste mes11336
mod_vvisit_counterTodo14167258
Usuarios: 2280
Noticias: 574
Enlaces: 29
Visitantes: 18616030
Biografía de Paulo Coelho E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Frank Beltrán H.   

 

  Paulo Coelho  
  PAULO COELHO  

El escritor brasileño PAULO COELHO nació en 1947 en la ciudad de Río de Janeiro. Hasta dedicarse en exclusiva a la literatura, trabajó en el teatro como director y actor y fue también compositor musical y periodista.

PAULO COELHO escribió letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee. En este sentido, alcanzaron gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raul Seixas, gracias principalmente a éxitos como Eu nasci há dez mil anos atrás, Gita o Al Capone, por citar unas pocas de entre las más de 60 composiciones realizadas en conjunto con el gran mito del rock brasileño.

Su curiosidad y fascinación por el mundo de lo espiritual (que encuentran su origen en la época en la que recorría el globo al más puro estilo hippie) le llevaron a una serie de experiencias en sociedades secretas, religiones orientales, etc.

En 1982, él mismo editó su primer libro, Arquivos do Inferno, que pasó desapercibido. En 1985 participó en el libro O Manual Prático do Vampirismo, que más adelante mandaría retirar por considerarlo, según sus propias palabras, "de mala calidad".

Un año después, PAULO COELHO realizó la peregrinación del Camino de Santiago, experiencia que describiría en El peregrino de Compostela (Diario de un mago). Fue en 1988 cuando publicó El Alquimista, que a pesar de sus lentos y difíciles primeros momentos (su primer editor acabó desistiendo), llegaría a ser el libro brasileño más vendido de todos los tiempos. Posteriormente escribió Brida (1990), Las Valkirias (1992), A orillas del río Piedra me senté y lloré (1994), una antología de las mejores columnas publicadas en la Folha de São Paulo, Maktub (1994), una recopilación de textos de su autoría titulada Frases (1995), La Quinta Montaña (1996), Manual del guerrero de la luz (1997), Veronika decide morir (1998), El demonio y la señorita Prym (2000), la colección de cuentos tradicionales Histórias para pais, filhos e netos (2001), Once minutos (2003), El Zahir (2005) y la recopilación de textos Ser como el río que fluye: relatos 1998-2005 (2006), libro publicado por el momento en escasos países.

Realizó también la adaptación de El don supremo (de Henry Drummond) y de Cartas de amor del profeta (de Khalil Gibran).

PAULO COELHO ha vendido hasta el momento un total de 100 millones de ejemplares y, según la revista norteamericana "Publishing Trends", fue el autor más vendido del mundo en 2003 con el libro Once minutos, y eso sin haber sido publicado aún en EE.UU., Japón y otros diez países, donde sería lanzado sólo al año siguiente. En todos los países en los que fue publicada, esta obra se situó en el primer lugar entre las más vendidas, excepto en Inglaterra, donde llegó al segundo puesto. Además, en la misma lista de los libros más vendidos del mundo en 2003, El alquimista ocupó el sexto lugar. Por su parte, El Zahir (2005) alcanzó la tercera posición de los más vendidos, según también Publishing Trends, sólo por debajo de El código da Vinci, y Ángeles y demonios, ambos de Dan Brown.

El alquimista fue uno de los fenómenos literarios más importantes del siglo XX, alcanzando el primer lugar de los superventas en 18 países y vendiendo, hasta hoy, 30 millones de ejemplares. Elogiado por personalidades tan diversas como el Nobel de literatura Kenzaburo Oe o la cantante Madonna (que lo considera su favorito), ha inspirado varios proyectos, como un musical en Japón y obras teatrales en Francia, Bélgica, EE.UU., Turquía, Italia y Suiza. La obra es ahora tema de dos sinfonías (en Italia y EE.UU., respectivamente), y fue ilustrada recientemente por el famoso dibujante Moebius (creador de los escenarios de El quinto elemento y Alien, por citar dos de sus trabajos).

PAULO COELHO ha sido traducido a 67 lenguas y ha sido publicado en más de 150 países.

PAULO COELHO es:

  • Mensajero de la Paz de la ONU
  • Embajador de la Unión Europea para el Dialogo Intercultural para el año de 2008
  • Miembro de plantel del Instituto Shimon Peres Para la Paz
  • Consejero Especial de la UNESCO para "Diálogos Interculturales y convergencias espirituales”
  • Miembro de la directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship
  • Miembro de la Academia Brasileña de Letras

Principales premios y condecoraciones:

  • Distinction of Honour from the City of Odense (Hans Christian Andersen Award) (Denmark 2007)
  • Las Pergolas Prize 2006 by the Association of Mexican Booksellers (ALMAC) (Mexico 2006)
  • “I Premio Álava en el Corazón" (España, 2006)
  • “Wilbur Award” (Estados Unidos, 2006)
  • Premio Kiklop por El Zahir en la categoría “Hit of the Year” (Croacia, 2006)
  • Premio “DirectGroup Inrternational Author” (Alemania, 2005)
  • “Goldene Feder Award” (Alemania, 2005)
  • “The Budapest Prize” (Hungría, 2005)
  • “Order of Honour of Ukraine” (Ucrania, 2004)
  • "Order of St. Sophia" (Ucrania, 2004)
  • “Nielsen Gold Book Award" por El Alquimista (Inglaterra, 2004)
  • Premio “Ex Libris Award” por el libro Once Minutos (Serbia, 2004)
  • Premio “Golden Bestseller Prize” del periódico "Večernje Novosti" (Serbia, 2004)
  • Oficial de Artes y Letras (Francia, 2003)
  • Premio Bambi de Personalidad Cultural del Año (Alemania, 2001)
  • Premio Fregene de Literatura (Italia, 2001)
  • Crystal Mirror Award" (Polonia, 2000)
  • "Chevalier de L'Ordre National de la Legion d'Honneur" (Francia, 2000)
  • “Golden Medal of Galicia” (España, 1999)
  • "Crystal Award" World Economic Forum (1999)
  • "Comendador de Ordem do Rio Branco" (Brasil, 1998)
  • Finalista del "International IMPAC Literary Award" (Irlanda, 1997)
  • "Golden Book" (Yugoslavia 1995, 1996, 1997 y 1998)
  • “Super Grinzane Cavour Book Award” (Italia, 1996)
  • "Flaiano International Award" (Italia, 1996)
  • "Knight of Arts and Letters" (Francia, 1996)
  • "Grand Prix Litteraire Elle" (Francia, 1995)

En titulares

PAULO COELHO entró en el Libro Guiness de los Récords como el autor que firmó más libros de ediciones diferentes (el 9 de octubre de 2003, en la Feria del Libro de Frankfurt).

La comunidad noruega de Arendal ofreció El Alquimista a todos sus funcionarios públicos con el objetivo de estimular un nuevo tipo de pensamiento.

Varios cursos de MBA, como The Graduate School of Business of the University of Chicago, recomiendan la lectura de El Alquimista en su currículo. Esta obra fue también adoptada por escuelas de Francia, Italia, Portugal, Brasil, Taiwán, Estados Unidos, España, etc.

La edición de El Alquimista ilustrada por Moebius ya ha sido publicada en varios países.

El libro El Alquimista ha sido adoptado por escuelas de más de treinta países. En Francia, Argentina, México y España se prepararon ediciones especiales para alumnos.

Tres títulos de PAULO COELHO figuraron a la vez en las listas de los más vendidos en Francia, Brasil, Polonia, Suiza, Austria, Argentina, Grecia, Croacia y Rusia.

Su Santidad el Papa Juan Pablo II recibió al autor en el Vaticano en 1998.

El Foro Económico Mundial distinguió al autor con su premio más importante: el Cristal Award.

PAULO COELHO escribe semanalmente en una columna del periódico O Globo y también colabora con otras publicaciones brasileñas y de otros países. Si usted desea bajarse gratuitamente de Internet 70 de estas columnas, vaya a su página Oficial. Si quiere conocer los países en los que se publican, vaya a la página correspondiente.

En marzo de 2000, el gobierno francés concedió al autor su más prestigiosa distinción: "Chevalier de L'Ordre National de la Legion d'Honneur".

En enero de 2001, entró a formar parte de la Directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, que destaca proyectos dirigidos a la responsabilidad social.

La vida de PAULO COELHO ha sido objeto de documentales para la televisión irlandesa (Seven Days - a Journey with Paulo Coelho), y japonesa (The road of Kumano, en febrero, The Road of Santiago, en septiembre), y para los canales People & Arts (Paulo Coelho, o alquimista da palavra), A&E Mundo, TV Prima, etc.

En 2005, el Hotel Bristol dedicó a PAULO COELHO su chocolate caliente con naranja como reconocimiento por haber mencionado este hotel en su libro más reciente, El Zahir.

En marzo de 2006, el autor dio inicio a una nueva peregrinación por el Camino de Santiago, concediendo autógrafos por sorpresa en varias ciudades. Luego, en los siguientes noventa días, el autor prosiguió su viaje por el mundo, realizando el recorrido del famoso tren Transiberiano hasta Vladivostock. Conmemoraba de esta manera (junto con todos sus lectores, a través de su blog Encuentros en el Camino - El Peregrino) el transcurso de los veinte años pasados desde su primera vivencia del Camino / Fuente: paulocoelho.com

 
Buscar más información
Google
 
     
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
Top! Top!