Advertisement
Búsqueda personalizada
Inicio arrow Electrónica General arrow Geda
sábado, 29 de abril de 2017
 
 
Inicio
Enlaces
Centros de estudio
Buscar
Biografias
Test
Pre-Basica
Educacion Basica
Educacion Media
Estudios Superiores
Recursos Educativos
Sistema Solar
Zona de Video Educativo
BAJAR CONTENIDOS
SIMCE
Universitario
Frases Celebres
Buscar Trabajo
Universidades
Tutoriales Pc
PROFESORES
Pedagogia
Links Docentes
Aprendizaje en el Aula
Planes y Programas
GUITARRA
Lecciones de Guitarra
Canciones
Electrónica General
Mecatrónica
Servicioweb
Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy88
mod_vvisit_counterAyer371
mod_vvisit_counterEsta semana1914
mod_vvisit_counterEste mes11410
mod_vvisit_counterTodo14127143
Usuarios: 2175
Noticias: 574
Enlaces: 29
Visitantes: 18510246
Geda E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Renato Bobadilla C   

El proyecto GEDA fue iniciado por Ales Hvezda en un esfuerzo por subsanar la falta de software libre herramientas EDA para Linux/UNIX.El primer programa fue puesto en libertad el 1 de abril de 1998, e incluyó un programa de captura de esquemáticos y un netlister. En ese momento, lapágina web del proyecto GEDA y listas de correo también se establecieron. Originalmente, el proyecto previsto para escribir también un programa de diseño de PCB. Sin embargo, un programa ya existente de código abierto de diseño, "PCB", fue descubierto antes por el proyecto. A partir de entonces, la posibilidad de dirigir netlists a los PCB fue construido rápidamente en netlister el proyecto gEDA, y planea escribir un programa nuevo diseño desde el principio fueron desechados. Mientras tanto, los desarrolladores que trabajan en el PCB se convirtió en filiales del proyecto gEDA. Mientras tanto, otros programas de código abierto EDA fueron creados casi al mismo tiempo.

     
     
     

Los autores de estos programas se afilió a la página web de GEDA y listas de correo, y la colaboración del proyecto gEDA nació. En la actualidad, el proyecto GEDA sigue siendo una federación de herramientas de software desarrolladas por diferentes (pero a veces se superponen) los programadores. El hilo que sostiene el proyecto en conjunto es la visión compartida de crear una poderosa, basada en la comunidad de código abierto de herramientas EDA. Plataformas: Linux Porque uno de los objetivos del proyecto de larga data gEDA es proporcionar un conjunto de EDA solicitudes de Linux, todas las aplicaciones en la suite gEDA compilar y ejecutar en Linux. Además de la construcción de los programas desde el código fuente, ejecutables binarios para todos los programas en la suite gEDA están disponibles en archivos de paquetes populares, los programas se pueden instalar en muchos común distribuciones de Linux con gestión de paquetes de herramientas como apt-get y yum. Unix Todas las solicitudes gEDA también compilar y ejecutar en otro libre de tipo Unix de sistemas operativos, como FreeBSD y NetBSD.Algunas de estas distribuciones también asistencia para la instalación de los binarios pre-empaquetados con servicios de gestión de paquetes. Mac OS X La mayoría de las aplicaciones gEDA también instalar y ejecutar con éxito en Mac OS X, por lo general mediante el gestor de paquetes Fink. Dado que muy pocos comerciales herramientas EDA se ejecutan en el Mac, esta característica ha hecho gEDA un paquete de diseño electrónico muy popular entre los usuarios de Mac. Microsoft Windows Debido a que los programas de la suite gEDA objetivo POSIX compatible con los sistemas operativos, Microsoft Windows apoyo momento no es una meta del proyecto. Sin embargo, algunos programas en la suite gEDA han incorporado en los ganchos de soporte técnico de Windows, y los programas generar y ejecutar en Windows. Sin embargo, los ejecutables binarios para la mayor parte de la suite gEDA no se distribuyen por el Proyecto gEDA.

FUENTE: wikipedia.org  

 
< Anterior   Siguiente >
 
Top! Top!