Advertisement
Búsqueda personalizada
Inicio arrow Electrónica General arrow Robonaut 2
miércoles, 18 de octubre de 2017
 
 
Inicio
Enlaces
Centros de estudio
Buscar
Biografias
Test
Pre-Basica
Educacion Basica
Educacion Media
Estudios Superiores
Recursos Educativos
Sistema Solar
Zona de Video Educativo
BAJAR CONTENIDOS
SIMCE
Universitario
Frases Celebres
Buscar Trabajo
Universidades
Tutoriales Pc
PROFESORES
Pedagogia
Links Docentes
Aprendizaje en el Aula
Planes y Programas
GUITARRA
Lecciones de Guitarra
Canciones
Electrónica General
Mecatrónica
Servicioweb
Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy131
mod_vvisit_counterAyer451
mod_vvisit_counterEsta semana1066
mod_vvisit_counterEste mes8926
mod_vvisit_counterTodo14206986
Usuarios: 2392
Noticias: 574
Enlaces: 29
Visitantes: 18735107
Robonaut 2 E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Renato Bobadilla C   
Robonaut


Robonaut es un proyecto para la construcción y desarrollo de un robot para trabajos como astronauta, diseñado principalmente por los laboratorios de investigación de la NASA. El robot, que carece e piernas, tiene como función principal la de ayudar a realizar tareas en el espacio que podrían ser peligrosas para el ser humano.

La idea principal del proyecto Robonaut es tener una maquina controlada a distancia como los brazos robot de los transboradores espaciales o el de la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo este robot destaca por su diseño humanoide y su sorprendente agilidad, cuenta con cabeza, torso y dos brazos y pesa unos 150 kg,, y de forma usar las mismas herramientas y trabajar en los mismos entornos peligrosos que los astronautas.

En las primeras series de robots del proyecto (R1A y R1B) colaboraron entre otros DARPA. La segunda serie de Robonaut (R2A y R2B) ha sido un trabajo conjunto entre la NASA y General Motors. Esta última evolución llamado formalmente como R2 no estaba previsto ponerlo en órbita. Sin embargo, satisfechos con los resultados, se ha programado su viaje a la estación en la misión STS-133 de los transbordadores espaciales a la ISS.


Robonaut 1996 Concept

Subsistemas

Robonaut está compuesto por varios subsistemas entre los cuales están:

  • Manos: Similares a las de los seres humanos. Le permiten realizar tareas de precisión tales como enroscar un tornillo.
  • Visión: Posee visión dual lo que le permite distinguir objetos posicionados a distintas distancias entre ellos.
  • Telepresencia: Tal vez su característica más importante es la que le permite ser manipulado a distancia por una persona que lleva a cabo los movimientos que quiere que desarrolle este humanoide.

Movilidad: Para desplazarse puede hacerlo de diversas maneras ya que su modo de locomoción varía según la necesidad que se tenga.

 
< Anterior   Siguiente >
 
Top! Top!