Advertisement
Búsqueda personalizada
Inicio arrow Electrónica General arrow Diagrama electrónico
jueves, 21 de junio de 2018
 
 
Diagrama electrónico E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
 
 

Diagrama electrónico

Diagrama de circuito de un contador TTL de 4 bits, un tipo de máquina de estado.

Un diagrama electrónico, también conocido como un esquema eléctrico o esquemático es una representación pictórica de un circuito eléctrico. Muestra los diferentes componentes del circuito de manera simple y con pictogramas uniformes de acuerdo a normas, y las conexiones de poder y de señales entre los dispositivos. El arreglo de los componentes e interconexiones en el esquema generalmente no corresponde a sus ubicaciones físicas en el dispositivo terminado.

A diferencia de un esquema de diagrama de bloques o disposición, un esquema de circuito muestra la conexión real mediante cables entre los dispositivos. (Aunque el esquema no tiene que corresponder necesariamente a lo que el circuito real aparenta) -- El tipo de dibujo que sí representa al circuito real se llama negativo (o positivo) de la tablilla de circuito impreso.

Es muy importante manejar los esquemáticos usando un número de revisión secuencial y el formato hoja X de N al numerar las hojas (ejemplo: hoja 1 de 3, 2 de 3, etc.) para evitar confusiones o problemas.

 

 

 

 
  

 
 
 
Buscar más información
Búsqueda personalizada
 
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
Top! Top!