Advertisement
Búsqueda personalizada
Inicio arrow Educacion Media
jueves, 21 de junio de 2018
 
 
educacion media
EDUCACIÓN MEDIA
Para ver la materia de los Sub Sectores y cursos individualmente debes entrar por el Menú de la Izquierda a la Asignatura correspondiente.
 

El sistema educativo chileno imparte la enseñanza media en las modalidades de educación humanista científica y técnico profesional.

La cobertura del sistema de enseñanza media ha incorporado a jóvenes estudiantes con mayor heterogeneidad social y cultural, tanto por los cambios políticos, económicos y demográficos como por las transformaciones inherentes de los jóvenes. La cobertura alcanzada da cuenta del principio de equidad al incorporar a estudiantes que pertenecen a los tres primeros quintiles de ingreso.

De acuerdo a los resultados, el sistema de enseñanza media se ha planteado elevar la calidad de la oferta educativa, asumiendo dos desafíos. El primero, es mejorar las trayectorias educativas de los jóvenes, lo que implica la formación y desarrollo de opciones profesionales y laborales que les permita concretar sus proyectos de vida y contar con mejores oportunidades para continuar sus estudios y/o incorporarse a la vida laboral. El segundo desafío es contar con establecimientos de enseñanza media que mejoran significativamente las condiciones y oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de contextos de enseñanza desafiantes para sus estudiantes.

Para ver la materia de los Sub Sectores y cursos individualmente debes entrar por el Menú de la Izquierda al curso correspondiente.

 
 
Top! Top!